martes, 7 de abril de 2015

Reseña #5: La Herencia del Capitán Bañuelos

Bueeenas,
Mil perdones por la inactividad, he estado castigada, y además he tenido exámenes y tengo toneladas de deberes estas vacaciones  y pues que lo siento muchísimo:( pero YA HE VUELTO y ahora espero poder publicar más a menudo.
Hoy vengo con la reseña del libro La Herencia Del Capitán Bañuelos de Javier Fonseca.

     

FICHA TÉCNICA

  

AUTOR/A: Javier Fonseca García-Donas
TÍTULO: La Herencia del Capitán Bañuelos.
PÁGINAS: 216
EDITORIAL: DiQueSí
ISBN: 8494161520

SINOPSIS

Mar y Álex son hermanos y, para su desgracia se llevan 364 días, lo que les obliga a compartir más de lo que les gustaría: instituto, clase, pandilla, y una marca de nacimiento en el antebrazo izquierdo a la que acompañan un montón de leyendas.
Si te cruzaras con ellos, no llamarían tu atención en absoluto, pero su secreto es que nunca se acobardan ante un buen misterio. ¿Qué se traerán ahora entre manos?

Además de resolver su día a día (deberes, amigos, sueños, chicos y chicas guapas y familiares... como casi todos los familiares), los hermanos Morata intentarán descubrir el misterio de unas canciones desaparecidas. El capitán Bañuelos las escribió antes de morir para su hija Olivia Valdés que, como ya sabrás, es la cantante más famosa del momento. Ella y Biel, su misterioso mánager, las buscan desesperadamente. Pero parece que alguien se ha empeñado en encontrarlas primero y apoderarse de la herencia del capitán...

OPINIÓN PERSONAL

Este libro cuenta la historia de dos hermanos que se llevan exactamente trescientos sesenta y cuatro días, por lo que tienen que compartir todo en su vida: amigos, clases, instituto... pero también una marca de nacimiento muy especial que los llevará a correr grandes aventuras juntos.
El libro me gustó bastante, pero una de las pocas cosas que me terminaron de agradar de él fueron que usa un vocabulario muy difícil de entender para el público al que está dirigido. Tampoco me terminó de gustar la portada, que muchos diréis que es una tontería esto y que no juzgue a un libro por su portada, pero me parece que una portada dice mucho de un libro y esta no me convence mucho, no sé por qué.
Me gustaron muchísimo algunos personajes, como el padre de los hermanos Morata, Pablo, que es diseñador de sombreros y tiene algunas ideas que son para partirse. Otro personaje que también me gustó fue Biel, porque no sabes del lado de quién está y te mantiene alerta hasta el último momento. Mar es un personaje con el que me identifico mucho porque siempre está utilizando el móvil, para mandar mensajes o para cualquier cosa: es incapaz de vivir sin él, como yo, vamos. Candela, la madre de Álex y Mar, me parece también un personaje muy curioso por el hecho de que haya tenido taaaaaaaaaantos trabajos distintos.



Eeeesto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido? ¿Leeréis el libro? 





4 comentarios:

  1. La verdad es que lo pedí hace unos días, sin saber muy bien que esperar, pero últimamente me está dando por libros infantiles de vez en cuando y bueeno, lo leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro está bastante bien espero que te guste :)

      Eliminar
  2. Hola. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te gustara el libro.
    Y tomo nota de tus apreciaciones para próximas aventuras de los Morata.
    Abrazos de letras.
    Javier Fonseca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, muchísimas gracias por molestarte en leer la reseña. Espero con ilusión el próximo libro de La Mancha Morata.
      Un abrazo.

      Eliminar